Brain Games Tv

Desarrollo de videojuegos brain training para smart TV.

El grupo Euskaltel -uno de los mayores teleoperadores del norte de España y dueño de las empresas Euskaltel, Telecable y R- lanzó a inicios del 2019 el programa DiCo Challenge (Digital Content Challenge), una convocatoria para resolver algunos de los retos claves del grupo Euskaltel por parte de las empresas del sector creativo.

Cuicui Studios se presentó a dicha convocatoria y fue seleccionado para diseñar y desarrollar una aplicación para Android TV que pudiera ser implementada en los deco 4K de la teleoperadora.

Clientes:
Euskatel, Telecable y R

Año:
2019

Categoría:
Videojuegos

Objetivo

Crear una solución de entretenimiento adaptada a las Smart Tv

El reto era crear una solución de entretenimiento adaptada a los televisores inteligentes, aprovechando para ello todo el ecosistema de Android TV.

Cuicui Studios propuso la creación de una plataforma de juegos de entrenamiento cerebral y entretenimiento, destinados tanto al público infantil como adulto, que trasladase la experiencia táctil a un sistema de juego en el que propio mando de la televisión fuese el “gamepad”.

Estos juegos debían de estar avalados por expertos en educación y neuropsicología, implementando un diseño instruccional y unas fichas identificativas con las capacidades cognitivas que se trabajaban en cada uno de los juegos mentales propuestos.

La plataforma tenía que constar de veinte juegos (diez orientados al público infantil y otros diez para público adulto), tenía que estar disponible en castellano e inglés, debía de poder funcionar en todos los deco 4K y cumplir con los requisitos técnicos de Android TV para generar una experiencia optimizada en todos los televisores.

Como objetivo final se buscaba, por parte del grupo Euskaltel, ampliar la oferta de entretenimiento, aprovechar todo el potencial de sus descodificadores y mejorar la retención de sus clientes, al tiempo que los telespectadores entrenaban su mente.

Hitos alcanzados

Brain Games Tv en los deco 4k del grupo Euskatel

Hasta la fecha Brain Games TV se ha puesto a disposición de aquellos clientes de grupo Euskaltel que cuentan con los últimos modelos de decodificadores, teniendo unos grandes resultados en su versión beta en métricas tan importantes como el tiempo de uso, el número de sesiones jugadas y registros realizados o la tasa de retención.