Planetonia

Desarrollo de app educativa para trabajar y desarrollar las inteligencias múltiples.

Grupo SM, propietarios de una de las mayores editoriales de habla hispana, acababa de lanzar Apprender, el primer marketplace de aplicaciones educativas.

Tras haber alcanzado acuerdos con varios desarrolladores de apps educativas para que promocionasen sus apps en la plataforma, decidieron contratarnos para crear “Planetonia”, una app compuesta por 24 videojuegos que debía de convertirse en el buque insignia de Apprender.

Cliente:
Editorial SM

Año:
2019

Categoría:
App educativa

Enlace:
planetonia.apprender.sm

Objetivo

Desarrollar una aplicación educativa orientada al currículo del segundo ciclo de infantil (3-5 años)

El principal reto de esta aplicación consistía en potenciar el aprendizaje de los niños y niñas de infantil, a través de una experiencia atractiva mediante el uso de dispositivos móviles, a la par que el individuo iba adquiriendo tanto los objetivos del currículo como las competencias exigidas por la ley educativa e incrementando su desempeño en las distintas inteligencias múltiples.

Esta aplicación debía estar orientada al trabajo, tanto en el aula como en casa, por parte del niño o niña de una forma autónoma, aunque tuviera una cierta supervisión por parte de un adulto.

Planetonia debía de estar disponible tanto para plataformas Android como iOS y entre las funcionalidades y acciones a implementar se encontraban las siguientes:

  • Diseño, programación y sonorización de 24 videojuegos.
  • Programación, animación 3D y sonorización de 4 planetas o zonas de juego con múltiples elementos interactivos.
  • Modelado y animación en 3D de los personajes principales a partir de los “concepts” facilitados por SM.
  • Zona de área de control para profesorado y familias, con acceso a las estadísticas y datos de uso, posibilidad de activar el temporizador de control de juego y filtrar los contenidos disponibles.
  • Multi-idioma. Creación de un sistema para la gestión de idiomas y nuevas traducciones, tanto en formato texto como en formato audio o locuciones. Idiomas incluidos: español, inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano.
  • Gestión de sistema de recompensas: creación de cuaderno de bitácora espacial, un lugar en el que se recopilan todos los objetos obtenidos por el usuario mediante la consecución de logros.
  • Registro del aprendizaje alcanzado por el usuario y trazabilidad de la información.
  • Integración de la aplicación con la plataforma Apprender.sm.

Hitos alcanzados

Planetonia obtiene el sello de innovación educativa en SIMO

“Planetonia”, lanzada recientemente en las principales tiendas de aplicaciones y en la propia plataforma Apprender, ha cosechado grandes críticas y en su primera aparición pública, en la feria SIMO Educación (una de las más prestigiosas a nivel europeo), fue destacada con el sello que identifica a las mejores plataformas de innovación educativa.