Fartist Club

Desarrollo de advergame para promoción de línea de juguetes.

La empresa Eolo Sport HK, con sede en Hong Kong, y dedicada a la creación de juguetes y explotación de importantes licencias como Disney, Marvel, Star Wars o Minions, decidió lanzar en 2018 su primera línea de juguetes bajo marca propia: “Fartist Club”.

Para complementar el juguete y potenciar la marca, Eolo nos encargó el desarrollo de un videojuego móvil protagonizado por los cuatro personajes principales.

Cliente:
Eolo Sport HK

Año:
2018

Categoría:
Advergaming

Enlace:
fartistclub.com

Objetivo

Desarrollar advergame para complementar el juguete y potenciar la marca Fartist Club

El reto planteado por Eolo Sport HK era desarrollar un advergaming que sirviese como complemento al juguete físico y que permitiera desarrollar aún más la identidad de cada uno de los 4 personajes.

La aplicación desarrollada debía de estar disponible tanto para plataformas Android como iOS y entre las funcionalidades a implementar se encontraban las siguientes:

  • Registro de usuario.
  • Desbloqueo de personajes mediante código alfanumérico facilitado en las instrucciones del juguete físico.
  • Interfaz de usuario.
  • Implementación de compras in-app.
  • Sistema de rankings.
  • Función de compartir imágenes y sonidos a través de distintos servicios de mensajería.
  • Guardado de canciones en la propia aplicación.
  • Temporizador, ruleta de la suerte, visualización de la serie de animación protagonizada por los propios personajes, etc.

Hitos alcanzados

Fartist Club supera las 40.000 descargas

“Fartist Club” ha tenido una gran acogida desde su lanzamiento, habiendo obtenido galardones de prestigio en el sector del juguete, como la medalla de plata en el “The Independent Toy Award 2018”, concedida por más de 900 minoristas independientes del mundo del juguete.

A su vez, la aplicación fue lanzada a mediados de 2018 como una forma de promocionar y descubrir el juguete fuera del ciclo tradicional, como los lineales de venta, las ferias del sector o los anuncios en televisión.

Con más de 40.000 descargas en los países en los que se ha distribuido “Fartist Club”, ha tenido una gran acogida entre los usuarios de Google Play y App Store