Baby Boogies

Desarrollo de app educativa para trabajar la creatividad con niños y niñas en edad preescolar.

¡Descubre el maravilloso mundo de los Baby Boogies! Conoce a tu pequeño Boogie y diviértete jugando mientras cuidas de tu adorable mascota virtual. 

Baby Boogies es una app móvil dirigida a niños y niñas en edad preescolar. Se compone de una serie de videojuegos educativos diseñados por pedagogos.

Desarrollador:
Cuicui Studios

Año:
2018

Categoría:
App educativa

Objetivo

Estimular la creatividad y las inteligencias múltiples a través de videojuegos educativos diseñados por pedagogos

Nuestro principal objetivo cuando creamos “Baby boogies” era abrir nuestra IP o propiedad intelectual “Boogies” a nuevos perfiles de usuarios. Tras haber lanzado con anterioridad nuestra saga Boogies Academy, pensamos que sería una buena idea realizar una versión infantil de los personajes y adaptar los contenidos al público en edad preescolar.

Además de expandir el público objetivo de los boogies, el tipo de producto creado difería mucho del proyecto anterior, ya que en este caso se trataba de una mascota virtual en vez de una biblioteca de videojuegos, lo que nos permitía adentrarnos en nuevos géneros de juego y explorar otras formas de monetización.

Basándonos en la piramide de Maslow y otros populares juegos de mascotas, “Baby Boogies” tenía como función principal incentivar a los más pequeños de la casa a hacerse responsables de un bebé boogie, utilizando para ello una app diseñada emocionalmente y que incluía hasta 12 minijuegos orientados al aprendizaje y la adquisición de conocimientos.

Algunas de las cuestiones trabajadas en Baby Boogies tenían entre sus prioridades el fomento del cuidado del medio ambiente, la promoción de hábitos saludables o el entrenamiento de la creatividad mediante juegos de pintar, cantar o tocar instrumentos musicales.

Hitos alcanzados

Baby Boogies llega al mercado en las principales tiendas de aplicaciones

La aplicación Baby Boogies ha sido testada por más de 3.000 alumnos de 2 a 5 años en distintas escuelas de educación infantil antes de su lanzamiento en las principales tiendas de aplicaciones (Google Play, App Store y Amazon Appstore).