Brain Health Training for ALSA

Desarrollo de advergame para sistema de entretenimiento a bordo de transporte por carretera.

La empresa ALSA, uno de los líderes mundiales en el sector del transporte por carretera, tenía la necesidad de modernizar los contenidos digitales presentes en su sistema de ocio interactivo a bordo.

Para ello se puso en contacto con nosotros y nos solicitó la creación de una biblioteca de videojuegos diseñados pedagógicamente para entrenar y desarrollar las habilidades cognitivas de niños y adultos, siendo necesario adaptar dichos contenidos a la experiencia del viajero y a las características de los dispositivos objeto de uso.

Cliente:
ALSA

Año:
2019

Categoría:
Advergaming

Objetivo

Generar una experiencia satisfactoria de juego y entretenimiento al viajero, al tiempo que entrena su mente.

El reto era crear una veintena de videojuegos educativos divididos en dos apps diferenciadas.

Una primera aplicación, compuesta por 10 juegos, estaría enfocada en el público infantil y debía de contener tutoriales y juegos adaptados para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años de edad.

La segunda app, compuesta por otros 10 juegos, tenía su foco en el público adolescente y adulto. En este caso los contenidos debían estar orientados para entrenar la salud cerebral de los viajeros, implementando una ficha con aquellas capacidades cognitivas trabajadas en cada juego, un tutorial explicativo y un sistema de rankings para mostrar las mejores puntuaciones de cada usuario.

Ambas apps tenían que estar disponibles en castellano e inglés, debían de poder funcionar en caso de cortes en la conexión a internet y cumplir con los requisitos técnicos para poder ofrecer una experiencia optimizada en los dispositivos ONDROAD-i y OWNDEVICE, sin interrupciones en la carga ni en su funcionamiento.

Como objetivo final se buscaba generar, por parte de ALSA, una experiencia satisfactoria de juego y entretenimiento, al tiempo que el viajero entrenaba su mente.

Hitos alcanzados

Nuestros videojuegos presentes en más de 50 autobuses de ALSA

Hasta la fecha se han implementado ambas aplicaciones en una flota de 52 vehículos, lo que supone la instalación de “Brain Health Training for ALSA” en más de 2.100 tablets pertenecientes al sistema de ocio interactivo a bordo.

Los datos de uso del primer trimestre han sido muy positivos, con más de 35.000 sesiones abiertas. Hasta la fecha ya se han superado las 10.000 horas de juego, con una sesión media de 17 minutos por viajero y una tasa de abandono que se sitúa por debajo del 13%.