Tito Bustillo – El Juego

Desarrollo de un serious game para permitir el acceso a las cuevas de Tito Bustillo a través de un recorrido virtual con el uso de gafas de realidad virtual.

Tito Bustillo – El Juego es un serious game desarrollado con el fin de llevar el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo a los hogares durante el tiempo en el que los museos permanecieron cerrados debido a la pandemia.

A su vez, se hace uso de la gamificación para potenciar la experiencia del usuario, tanto dentro del propio recinto como fuera de éste, permitiendo que incluso personas de fuera de Asturias se diviertan mientras aprenden sobre las diferentes temáticas que se tratan en la exposición permanente del museo.

Cliente:
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Año:
2021

Categoría:
Serious Game

Enlace:
Próximamente disponible

Objetivo

Llevar el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo a los hogares de los usuarios y potenciar la experiencia de los visitantes con un serious game

La pandemia hizo que muchos de los museos permanecieran cerrados durante varios meses, por lo que surgió una nueva necesidad: la de llevar los museos a los hogares. El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se puso en contacto con nosotros para que nos hiciéramos cargo del desarrollo de un serious game que no necesitara uso de Internet para potenciar la experiencia de los visitantes al recinto mediante el uso de la tecnología.

Para ello, nos pusimos en marcha con la creación de cuatro juegos que abarcaran las diferentes áreas temáticas que se tocan en la exposición permanente del museo. El primer juego tiene que ver con las herramientas que se utilizaban en la prehistoria y el usuario debe utilizar las letras disponibles para adivinar qué herramienta es la de la foto que se nos muestra. El segundo y el cuarto juego tienen que ver con la vestimenta y el arte respectivamente, ambos están en formato quizz y el usuario tiene que escoger la opción correcta de entre tres posibles. Por último, el tercer juego habla del modo de vida que tenía la sociedad prehistórica donde el usuario debe escoger entre dos opciones y adivinar la correcta.

Hitos alcanzados

Llevar la gamificación al Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

El Juego de Tito Bustillo permitirá trasladar a los hogares y a las aulas parte del conocimiento que podemos adquirir con nuestra visita al museo. Para ello, se han creado cuatro videojuegos con más de 300 preguntas con contenido educativo. Esta gamificación del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo hará posible aprender y cuestionar nuestros conocimientos sobre la sociedad prehistórica a través de un serious game que estará disponible en la página web del centro a partir de verano de 2021.