FIMP 2019

Gestión y organización de evento de nuevas tecnologías y videojuegos.

El FIMP es la feria de videojuegos, nuevas tecnologías e innovación más importante del norte de España.

Pese a que en sus orígenes consistía en un pequeño congreso centrado en marketing digital y social media, con el tiempo ha ido evolucionando en una feria tecnológica en la que se han concitado algunas de las tendencias más disruptivas como impresión 3D, wearables, e-Sports, robótica, makers, realidad virtual, internet de las cosas o startups.

Cliente:
Diario El Comercio

Año:
2014,2015,2016,2017,2018 y 2019

Categoría:
Evento de videojuegos y tecnología

Enlace:
fimp.es

Objetivo

Acercar los videojuegos, las últimos tecnologías y la innovación a todos los públicos

Cuando fuimos contactados por el diario EL COMERCIO para llevar la gestión y organización del FIMP, entre los principales retos planteados se encontraban:

  • Incrementar el número de asistentes, tratando de llevar las nuevas tecnologías, la innovación y los videojuegos a todo tipo de públicos.
  • Modernizar los contenidos y el formato del evento, pasando de un congreso a una feria.
  • Aumentar el número de empresas y profesionales participantes.
  • Crear un programa atractivo, en el que se combinasen actividades divulgativas y de entretenimiento.
  • Atraer empresas nacionales, de todos los rincones de España, que sirvieran como ejemplo de buenas prácticas en el ecosistema emprendedor y TIC.
  • Multiplicar el número de expositores existentes y los stands comerciales.
  • Obtener mayores fondos vía patrocinios y nuevas fuentes de ingreso.
  • Realizar un re-branding de la marca, cambiando el naming asociado, el logotipo, la web y el resto de elementos promocionales.
  • Buscar un nuevo emplazamiento que cumpliese con los requisitos necesarios en términos de aforo y logística.

Hitos alcanzados

De 700 a 16.500 asistentes en sólo 5 ediciones

Desde que cogimos las riendas del FIMP este ha ido creciendo de forma sostenida años tras año, pasando de ser un pequeño congreso al que acudían poco más de 700 asistentes a una feria que, en su última edición, ha superado los 16.500 visitantes.

En estos años en los que hemos llevado la dirección del FIMP hemos tenido el privilegio de contar con más de 80 estudios indie de desarrollo de videojuegos, han asistido más de un centenar de startups y empresas relacionadas con el movimiento maker, se han realizado más de 150 charlas y se han superado los 300 talleres divulgativos, en los que han podido participar más de 5.000 personas.

Además, ha crecido exponencialmente el número de patrocinadores y stands comerciales presentes en la feria y, año atras año, se han ido uniendo marcas de prestigio a nuestro portfolio de colaboradores.