Cutie Cuis

Desarrollo de videojuego brain training para la mejora de la salud cerebral.

“Cutie Cuis”, en sus orígenes conocida como “Cuibrain”, es un divertido brain training para todos los públicos.

Las cuis, nuestros adorables y peludos personajes, necesitan tu inteligencia para ser rescatadas de todos los peligros y enemigos a los que se enfrentan, ayúdalas a superar las diferentes pruebas y convierte a tu cui en la más inteligente del mundo.

Desarrollador:
Cuicui Studios

Año:
2018

Categoría:
Videojuego, App educativa

Enlace:
cutiecuis.com

Descarga gratis:

Objetivo

Desarrollar videojuegos brain training capaces de medir las habilidades cognitivas y mejorar la salud cerebral

Cuando decidimos crear “Cutie Cuis” nuestro principal reto era llevar la experiencia alcanzada con el proyecto “Boogies Academy” a otra tipología de público. La idea subyacente detrás de “Cutie Cuis” era replicar para un público adulto las funcionalidades y los gameplays ya creados para el público infantil, aumentando el nivel de dificultad de los juegos y adaptando los mismos a otras culturas.

Sin embargo, con el tiempo “Cutie Cuis” ha ido obteniendo su propia identidad hasta convertirse en el buque insignia de la compañía, siendo hasta la fecha el producto más exitoso y la marca más reconocida.

Esto ha llevado a la creación de diferentes versiones del producto, unas más orientadas a la comunidad educativa y otras enfocadas a un público global.

Entre las múltiples características y contenidos desarrollados hasta la fecha se encuentran los siguientes:

  • Creación de 18 juegos protagonizados por las cuis.
  • Implementación de torneos y rankings internacionales.
  • Existencia de logros y recompensas que permiten subir la experiencia del jugador y desbloquear contenidos exclusivos.
  • Cuidado del avatar mediante la incorporación de un sistema de mascota virtual.
  • Modo de juego competitivo que permite retar a tus amigos u otros usuarios desconocidos.
Hitos alcanzados

Cutie Cuis, un videojuego premiado y reconocido internacionalmente

“Cutie Cuis” ha logrado alcanzar importantes hitos a lo largo de sus 2 años de vida, tanto para el videojuego como para sus productos derivados.

Además, se han firmado importantes acuerdos con empresas como ALSA (para formar parte de su sistema de ocio de entretenimiento a bordo) y Euskaltel (para que esté disponible en los descodificadores del grupo).

Incluso el éxito del videojuego ha sido tal que ha permitido la creación de una línea de juguetes interactivos en colaboración con la empresa juguetera “Eolo Sport HK”, con sede en Hong Kong y que posee las licencias de distribución de algunos productos de marcas tan reconocidas como Disney, Star Wars o Marvel.

Esta línea de juguetes ha iniciado su recorrido con el lanzamiento de cuatro peluches interactivos basados en los personajes y actualmente se encuentran a la venta en países como Canadá, Suecia, Finlandia, España o Polonia y en importantes superficies comerciales como Toys Rus o Biedronka.

Además, este proyecto ha sido reconocido por la Unión Europea con el otorgamiento de las ayudas EBTs (Empresas de Base Tecnológica) mediante la financiación parcial del proyecto a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Reconocimientos