Conecta en Familia

Desarrollo de una aplicación web para sensibilizar a las familias sobre el uso adecuado de las pantallas, nuevas tecnologías e Internet.

Conecta en Familia es un serious game diseñado con el fin de informar y sensibilizar a las familias sobre el uso adecuado de las pantallas, nuevas tecnologías e Internet.

Se hace uso, por tanto, de la gamificación de un contenido didáctico para aumentar la motivación y el interés por la actividad; de un cuestionario de autoevaluación para favorecer a una reflexión sobre los conocimientos previos de los temas mencionados y de una aplicación que puede ser utilizada en ordenadores, móviles y tablets.

Cliente:
Área de Prevención de la Fundación CESPA. Proyecto Hombre de Asturias.

Año:
2021

Categoría:
Serious Game

Enlace:
Próximamente disponible

Objetivo

Sensibilizar sobre el uso adecuado de pantallas y tecnologías de la información e Internet

El reto del proyecto era el desarrollo de un serious game que sirviera como herramienta para la sensibilización de las familias sobre el uso adecuado de las pantallas, las nuevas tecnologías e Internet.

El objetivo principal era ofrecer a las familias información sobre los riesgos y beneficios del uso de la tecnología por parte de menores; el uso adecuado de las pantallas y darles acceso a materiales de consulta y recursos audiovisuales relacionados con este tema.

Para ello, los contenidos se han adaptado a dos rangos de edad, 6-12 años y 13-17 años y en función de la edad que tengan los hijos se muestran unos contenidos u otros. Además, se han creado unos contenidos de autoevaluación para que el propio usuario sea consciente de los nuevos conocimientos adquiridos y de los que le quedan por aprender.