I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje

Evento online creado con la intención de intercambiar experiencias e ideas sobre la transformación digital en los diferentes ámbitos educativos debido al contexto de la COVID-19.

La primera edición del Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA) nace en modalidad online en un contexto pandémico que ha forzado a diversas instituciones, empresas y organizaciones a mudar al ámbito digital; estando entre ellas varias del sector educativo.

Con el fin de intercambiar ideas, experiencias y soluciones a una transformación llevada en un corto periodo de tiempo, nos pusimos en contacto con la Universidad de Oviedo para crear este evento online y poder unir a académicos y académicas de diferentes países del mundo, haciendo uso de las nuevas tecnologías y utilizando para ello una plataforma web y el formato de vídeo en directo.

Organizador:
Cuicui Studios

Año:
2021

Categoría:
Edutainment

Enlace:
congresocitea.com

Objetivo

Una oportunidad para intercambiar ideas, aplicaciones y experiencias de transformación digital en el ámbito educativo, profesional y social.

El objetivo principal de CITEA es difundir las acciones de transformación digital que se están llevando a cabo en el ámbito educativo la formación profesional y empresarial y la sociedad en general.

Esta necesidad de una transformación digital se ha ido evidenciando en estos tres sectores a lo largo del tiempo y la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que forzar a quienes no estaban preparados para ella a ser creativos y adaptarse a los nuevos medios.

El congreso se plantea así, como una oportunidad para intercambiar nuevas ideas, aplicaciones y trabajos de investigación a nivel nacional e internacional y está caracterizado por:

Su formato 100% online con contenido subido a una plataforma digital y más de 20 horas de emisión en directo.

La creación de cinco ejes temáticos con la transformación digital, el aprendizaje y la educación como focos principales.

La presencia de más de 20 ponentes, expertos y referentes de investigación en tecnología educativa, transformación digital y didáctica aplicada a los entornos sociales, escolares y profesionales.

La participación de los principales representantes institucionales del Principado de Asturias como miembros del Comité Honorífico y la participación de más de 40 catedráticos e investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia investigadora en tecnología educativa, pedagogía aplicada, didáctica y alfabetización digital.