Brigada COVID

Desarrollo de una aplicación web para trabajar en el aula la concienciación y comprensión de la actual situación provocada por la COVID-19 a través de la gamificación.

Brigada COVID es un serious game que ha sido diseñado y desarrollado para concienciar al alumnado de la situación provocada por la pandemia, que cuenta con cuatro minijuegos diseñados pedagógicamente trasladando la experiencia del programa diseñado por la Fundación CESPA a un formato digital y dinámico.

Cliente:
Área de Prevención de la Fundación CESPA. Proyecto Hombre de Asturias.

Año:
2020

Categoría:
Serious Games

Enlace:
cuicuistudios.com/BrigadaCovid

Objetivo

Concienciar al alumnado de Educación Primaria sobre los efectos e implicaciones provocados por la pandemia

El reto era concienciar al alumnado de Educación Primaria sobre los efectos e implicaciones provocados por la COVID-19. Conseguimos esto a base de digitalizar un material didáctico y pedagógico y gamificándolo posteriormente para que pudiera ser utilizado en el aula sin la supervisión de los profesionales de la Fundación CESPA .

Desde Cuicui Studios, propusimos la creación de un serious game donde el alumnado se convierte en Super Agente de la Brigada COVID-19 y cuyo objetivo es superar las misiones propuestas hasta conseguir la placa de Super Agente.

Para ello, en el primer juego el alumnado configura el héroe con el que quieren realizar la misión. El alumnado debe superar tres misiones, una en la que descifran mensajes que les indican cómo luchar contra el COVID, otra en la que identifican valores positivos que suceden en el ambiente familiar y/o social a raíz de la crisis sanitaria y una última misión en la que el alumnado se familiariza con las principales pautas sanitarias para la prevención de la COVID-19.

Hitos alcanzados

Más de 1.300 alumnos de Educación Primaria son Super Agentes de la Brigada COVID-19

Tras el lanzamiento de Brigada COVID, el serious game ha ayudado a que más de 1.300 alumnos y 80 profesores de Educación Primaria conozcan las principales pautas sanitarias para la prevención del COVID-19.