Battle Cubes

Creación de un videojuego compatible con dispositivos iOS y Android para el juguete Marvel Battle Cubes.

La empresa holandesa Boti, con sede en Hong Kong, y dedicada a la creación de juguetes y explotación de importantes licencias como Disney, Marvel, Star Wars o Minions, decidió lanzar en 2021 la línea de juguetes Battle Cubes.

Para complementar el juguete y potenciar la marca, Boti nos encargó el desarrollo de un videojuego móvil basado en el conocido juego “piedra, papel o tijera” y protagonizado por varios superhéroes de Marvel, entre ellos Los Vengadores.

Cliente:
Boti

Año:
2021

Categoría:
Videojuegos

Enlace:
thebattlecubes.com

Objetivo

Llevar al mundo virtual la línea de juguetes Marvel Battle Cubes.

La compañía Marvel iba a lanzar un producto al mercado internacional que consistía en un combate de cubos basado en el conocidísimo juego “piedra, papel o tijera” utilizando como protagonistas a personajes de Spiderman y Los Vengadores.

Nuestro objetivo era desarrollar una aplicación multiplataforma de ese producto analógico para lanzarlo a un mercado internacional.

Para ello, era necesario hacer que la aplicación fuese multiplataforma, compatible con iOS y Android y que estuviera disponible en más de 9 idiomas, además de la creación de un sistema de canjeo de códigos para que los compradores del juguete pudiesen tener como recompensa virtual uno de los 24 personajes disponibles.

El videojuego cuenta a su vez con la implementación de un sistema de match-making basado en la experiencia y los trofeos utilizados con el usuario con la finalidad de que los combates sean más justos, la creación de rankings y de varios recursos de gamificación para generar engagement en el usuario como el uso de un calendario de adviento y una ruleta que permiten desbloquear premios.

Hitos alcanzados

Lanzar al mercado internacional un juego móvil con licencia de Marvel

Tras 5 meses de desarrollo, en Marzo de 2021 lanzamos una versión beta en Google Play y Apple Store para el mercado centroeuropeo (Alemania, Austria, Holanda, Bélgica…) Posteriormente, en Abril 2021, tras haberse iniciado campaña lanzamiento juguetes, la aplicación está disponible en nuevos países y diferentes idiomas.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la aplicación se han conseguido miles de descargas, más de 500.000 combates entre usuarios y se han llegado a desbloquear más de 10.000 personajes.