Cutie Cuis, Premio GAVA 2019 al Mejor Videojuego

¡Buenas noticias! Nuestro juego Cutie Cuis se alza con el premio GAVA al mejor videojuego de Asturias.

¡Hola cobayinas! Hoy es lunes y hemos madrugado mucho pero nos da igual porque… ¡CUTIE CUIS HA GANADO EL PREMIO AL MEJOR VIDEOJUEGO DE ASTURIAS!

¿Cómo se te queda el body, eh? Nosotros seguimos flotando en una nube de agradecimientos e ilusión desde la noche del sábado, donde se ha celebrado la IV Edición de los Premios GAVA (también conocida como la Gala de Audiovisuales de Asturias, algo así como los Goya del norte).

Un reconocimiento de alfombra roja que como decimos en nuestra tierrina, “nos presta po’ la vida”. Dentro de muy poco, Cuicui Studios cumplirá 5 años y no se nos ocurre un mejor regalo que este. Es una gran palmada en la espalda que nos anima a seguir haciendo lo que más nos gusta; crear divertidos videojuegos y apps educativas para todos los públicos.

Desde Cuicui, queremos felicitar al resto de premiados del sector audiovisual, creativo y tecnológico de Asturias. Y cómo no, compartir el reconocimiento de nuestro premio con Meteorbyte Studios por su juegazo Woodpunk, nominado también a Mejor Videojuego.

También queremos agradecer a las instituciones que nos han apoyado desde el principio y que ayudan a seguir impulsando esta industria en auge y que en otros países facturan tantos millones; IMPULSA (Gijón Impulsa Empresas), Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y al Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI).

Por último, felicitar y agradecer a los organizadores de Acicca Asturias y a su presidenta Marga Llano, por la dirección y organización de este evento que refleja el poder del audiovisual asturiano.

Gracias por acogernos y contar con el reconocimiento que la industria del videojuego se merece en Asturias, ya que somos muchos profesionales, de distintas ramas, trabajando por crear entretenimiento de calidad. Como hemos dicho en la gala:

Somos pequeños estudios, pero con grandes juegos.
¡GRACIAS A TODOS!

También queremos agradecer a la personas que han hecho posible este proyecto tan divertido:

· Guillermo Varela – Responsable de proyecto y dirección de arte
· Jaime Álvarez – Desarrollador y animador
· Pablo GarMen – Game designer y pedagogo
· Norman Suárez – Balance y análisis de gamificación, modelo de negocio
· Gabriel Cerra – Lead developer (programador principal)
· Sonia Burgos – Ilustradora y creativa
· Mara Rodriguez – Beta tester

? Lista de premiados
Descubre el resto de ganadores de los premios GAVA en las diferentes categorías

? Noticia en el Diario El Comercio
Cuarta edición de los premios GAVA