Cuicui Studios, accésit a la innovación en los Premios AJE 2019

¡Las cobayas estamos de enhorabuena! La Fundación Jóvenes Empresarios de Asturias nos ha galardonado con un accésit a la innovación en los Premios AJE 2019, celebrados ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Los Premios AJE Asturias reconocen cada año las mejores iniciativas de los jóvenes empresarios y empresarias de la región, divididas en tres categorías: Emprendimiento Joven, AJE Junior y Joven Empresario. Además, durante la gala también se reconocen dos accésit a la innovación y a la internalización y se hace entrega de las menciones especiales a la trayectoria empresarial, la responsabilidad social corporativa y la mención de honor.

Nuestro proyecto ha sido reconocido con el accésit a la innovación por nuestra trayectoria en innovación educativa y nuestra apuesta por el desarrollo de videojuegos más allá del ocio y el entretenimiento.

Los videojuegos son hoy una de las principales opciones de entretenimiento para menores, jóvenes, e incluso adultos. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el pasado 2018 más de 16 millones de españoles se consolidaron como videojugadores, y la industria del videojuego registró cifras récord con un crecimiento del 12,6% con respecto a 2017 y generando 1.530 millones de euros, el doble de facturación que la música y el cine juntos.

¿Por qué no aprovechar ese potencial para crear herramientas educativas que permitan a las nuevas generaciones a aprender de una forma divertida?

Este reconocimiento nos da fuerzas para seguir trabajando en desarrollar videojuegos educativos, proyectos de gamificación y estudios de investigación que contribuyen a la mejora de uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.

Gracias al jurado y AJE Asturias por el galardón, y enhorabuena al resto de compañeros y compañeras premiados. Es una alegría enorme descubrir el potencial que existen en nuestra querida tierra asturiana.

#SinEmpresasNoHayParaíso

Premiados AJE Asturias 2019

Trayectoria Empresarial: Luis Fernández Vega
Responsabilidad Social Corporativa: Coca-Cola European Partners
Mención de Honor: Curso Intensivo MIR Asturias
Emprendimiento Joven: Enfasys Engineering
AJE Junior: Fundación Auriga
Joven Empresario: Abamobile
Accésit a la Internacionalización: Bioquochem
Accésit a la Innovación: Cuicui Studios

Premiados AJE Asturias 2019

Cuicui StudiosCuicui Studios, accésit a la innovación en los Premios AJE 2019

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *